/photos/246/246759042/c4bd992b76984a308af218e011b09323.jpg)
Si te importa tu salud y la de los tuyos, sin duda los productos ecológicos en Las Palmas son esos alimentos que tanto andabas buscando.
España es un país puntero en la producción de los alimentos ecológicos. Su consumo crece cada día más, aunque persiste la idea de considerarlos como “manjares”, por su calidad y sabor, pero también por su alto precio. Sin embargo, vas a poder encontrar productos ecológicos en Las Palmas de gran calidad, y también a precios muy asequibles.
A continuación, te contaremos lo que debes saber sobre la alimentación ecológica en Las Palmas:
- Se trata de alimentos más saludables, pues durante su producción no se han utilizado fertilizantes sintéticos, antibióticos ni pesticidas. Estos elementos se usan para combatir posibles plagas y enfermedades, pero en el largo plazo pueden resultar dañinos para nuestro cuerpo. Al haber sido cultivados en suelos que se equilibran gracias a fertilizantes naturales, los alimentos ecológicos serán más ricos en nutrientes (sobre todo en vitamina C, minerales esenciales como el calcio, el magnesio o el hierro, así como en antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a prevenir múltiples enfermedades).
- Los productos ecológicos pasan un mayor número de controles que la alimentación convencional. Desde la inspección de las materias primas hasta el envasado y el etiquetado, los procesos por lo que pasan los alimentos están sujetos a una supervisión legal que asegura su salubridad. Debido a que los alimentos ecológicos no contienen ni aditivos sintéticos, ni pesticidas ni antibióticos, estos productos superan más normas alimentarias que el resto, lo que garantiza una gran calidad.
- Para poder identificarlos, tan solo debes comprobar la presencia de los términos “ecológico”, “biológico” u “orgánico” en su etiquetado. Estas palabras se entienden como sinónimas y te permitirán diferenciar entre productos ecológicos y no ecológicos.
En Yerbahuerto te ofreceremos un amplio catálogo de productos naturales en Las Palmas, tanto frescos como envasados.